miércoles, 4 de abril de 2012

Los biomas de Venezula

Gobierno Bolivariano de Venezuela
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Liceo Bolivariano "Mac Gregor"
San Fernando de Apure
Licdo. Rafael Galindo

Los biomas de Venezuela.
Unidad 1. Los biomas de mi nación
Tema 1. Bioma.
Tema 2. Vegetación.
a. Formas Biológicas.
b. Estratos de Vegetación.
d. Factores que influyen en la vegetación.
Tema 3. Principales biomas de Venezuela.
a). Xerófila.
b). Páramo.
c). Sabana.
d). Selva Nublada.
e). Selva Tropical.
f). Manglar.
  • El manglar es importante porque.
Tema 1. Bioma.
Biomas o Zonas fitogeográficas: Existen, sobre la superficie terrestre, infinidad de ambientes que varían en el clima, vegetación y otras condiciones indispensables para la existencia de organismos dentro de ellos. Estas regiones o ambientes con características de flora, fauna y clima definidos.
  1. Bioma Son: Comunidades biológicas estables que ocupan grandes extensiones de territorio, poseen vegetación más o menos uniforme y la fauna propia o típica de la regiones. En el conjunto de todos los Biomas Constituyen la biosfera, y contiene todos los organismos vivos de la tierra.
En todos lo biomas existen relaciones entre flora, fauna y clima, en donde la vegetación es la que imprime la característica al paisaje y es la que nos indica si una determinada zona pertenece a un bioma o a otro. Por ejemplo, una región arenosa, con paca vegetación, elevada temperatura, nos indica que se trata de un desierto; en cambio, una vegetación de clima frío, con abundante de frailejón y elevada altitud señala que se trata de un bioma de páramo.
Cada bioma posee una flora , fauna y clima peculiar, distinta otros biomas. Por lo tanto, si se destruye la vegetación o se le modifican notablemente las condiciones ambientales del bioma, éstos resultarán seriamente afectados.
 

 

1 comentario: