lunes, 22 de julio de 2013

4 problemas ambientales generados por las actividades económicas.

Unidad 4 problemas ambientales generados por las actividades económicas.

Tema 1. Existen alternativas y soluciones.

Tema 2. Medidas de prevención en el agua.

Tema 3. Medidas de prevención en el aíre.

Tema 4. Medidas de prevención del suelo.

Tema 5. Medidas para conservar la flora y fauna.

a. Fauna.

b. Flora.

Tema 6. Soluciones

a). Las soluciones más efectivas estarán en:



Unidad 4 problemas ambientales generados por las actividades económicas.

 La conservación del medio ambiente, en contraste con la simple preservación se ha concretado hoy en problema prioritario para el hombre actual.

Por conservación entendemos la utilización de los recursos naturales renovables de tal manera que no sean destruidos, sino que su pueda continuarse por tiempo indefinidos. El suelo, el agua, la vegetación, la fauna son recursos de los cuales podemos sacar inmenso provecho sin llegar a su aniquilación.

En este tema intentaremos conocer cómo es posible la utilización de los recursos naturales sin ocasionar daños severos al ambiente, ni comprometer la existencia del recurso natural. El problema de  territorio ambiental, no es más que una mala interrelación del hombre con su medio ambiente. La presencia del hombre en la naturaleza pude ser sumamente desbastadora si esa presencia es irracional; la naturaleza ha sido muchas veces destruida de diferentes maneras: El fuego, la tala indiscriminada, la Revolución Industrial, el crecimiento y el urbanismo desordenado y descontrolado son algunas de las formas como se ha roto el equilibrio natural.

Es hoy imprescindible tomar medidas y acciones que permitan un aprovechamiento absolutamente racional de los recursos naturales; y la reflexiones que se hacen las poblaciones, gobiernos e individuos del planeta debe traducirse y concretarse en medidas y acciones concretas para corregir, en algunas forma, los daños ocasionados al ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario