lunes, 22 de julio de 2013

La evolución de la población.

Tema 4. La evolución de la población.
Actualmente la población mundial cuentan con 7.000 millones de habitantes y, al ritmo actual, se calcula que el año 2005, la población será de más de 9.000 millones de personas. El aumento de la población tiene efectos determinados en cada uno de los países. Los países desarrollados cuentan con un aumento lento; en cambio, en los países en vía de desarrollo el tiempo de duplicación es más rápido.

Los datos que se obtienen del estudio de las poblaciones humanas forman un conjunto que se denomina Estadística Vital. Este conjunto nos suministra datos o conocimientos de gran importancia para la toma de decisión. Veamos a continuación algunas informaciones obtenidas de las estadísticas de poblaciones:
  1. La natalidad es mayor en el campo que en las zonas urbanas, en las regiones o pueblos agrícolas o industriales. Cuando más grande es una ciudad más baja es su natalidad.
  2. En cualquier región de la ciudad o del campo los grupos con menores condiciones económicas son los que más se reproducen, es decir, su natalidad es más alta.
  3. La natalidad de las poblaciones aumenta cuando las condiciones económicas de una nación son prósperas y disminuye en épocas de depresiones económicas de una nación son prósperas y disminuye en épocas de depresiones económicas.
  4. La natalidad en los hombres es mayor que en las mujeres.
  5. Las mujeres tienen una natalidad inferior a los hombres.
  6. Tanto el números de matrimonios como el de divorcios aumentan en época de prosperidad.
  7. Las personas casadas (hombres o mujeres) viven más tiempo que las personas que viven solas

No hay comentarios:

Publicar un comentario