lunes, 22 de julio de 2013

Tema 3. Medidas de prevención en el aíre.

1.      Aplicando en las industrias el método de separación de los gases contaminantes, eliminando la forma inadecuada de descargar los contaminantes y suavizando su incorporación a la atmósfera.
2.      Convertir los gases contaminantes en productos inocuos, antes de ser descargados a la atmósfera.
3.      Usar el proceso de absorción que se fundamenta en la capacidad de ciertas sustancias sólidas (el carbón activado) que retienen, sobre su superficie, grandes cantidades de gases contaminantes.
4.      En cuanto a los vehículos automotores, se destaca el uso obligado de sistemas de descontaminación en todos los vehículos con motores de combustión interna.
5.      Las industrias o complejos de hidrocarburos y de gas deben contar con aparatos o mecanismos de filtración de gases, que no dejen llegar a la atmósfera tóxica (cemento, polvillo, hollín, etc.
6.      El ruido puede producir trastornos en la salud ( sordera, modifica la respiración y la circulación, etc.); se debe controlar en la fuente de emisión, graduando su intensidad su intensidad a niveles aceptables y normales a nuestra capacidad sonora.
7.      Con la reglamentación y aplicación de normas de estricto cumplimiento que evitarían, en gran parte, el proceso destructivo de nuestra atmósfera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario