lunes, 22 de julio de 2013

Unidad 3 Efecto de las acciones del hombre sobre el ambiente.

Unidad 3 Efecto de las acciones del hombre sobre el ambiente.
Tema 1. Efectos de la Contaminación.
Tema 2. Efectos sobre el agua.
Tema 3. Efectos sobre el aire.
Tema 4. Agentes contaminante del aire.
a. El dióxido de Azufre (SO2).
b. Dióxido de Carbono o Anhídrido de Carbono.
c. Óxidos de Nitrógeno.
d. Monóxido de Carbono.
Tema 5. Otros agentes.
a). El polvo.
b). El carbón.
Tema 6. Efectos sonoro.
Tema 7. Efecto de la contaminación sobre los suelos.
a. Sustancias químicas.
b. Conuco y sobre pastoreo.
c. Tala y quema.
Tema 8. Efecto de la contaminación sobre la flora y fauna.


Tema 1. Efectos de la Contaminación.
El aumento constante de la población humana, gracia a la reducción de mortalidad, ha traído como consecuencia la modificación cada vez más acelerada del medio ambiente, es así como el hombre deforesta regiones vírgenes para preparar nuevas campos de cultivo que generan más alimentos para una población cada vez mayor, o construir más viviendas para alojar esa población. El descubrimiento y uso de los recursos no renovables, como varios mentales y restos fáciles (carbón y petróleo) ha hecho posible el crecimiento de las poblaciones humanas más allá de lo permitido por el equilibrio de la naturaleza.

De importancia inmediata para la humanidad es tonto la conservación de los recursos renovables como la del ambiente donde se hallan dichos recursos donde se hallan dichos recursos;  entendiendo por conservación, no el simple hecho de preservar los recursos, sino el uso más inteligente posible de ellos.

Existen dos formas muy claras y evidentes de cómo el hombre rompe el equilibrio natural. La primera de ellas es precisamente el Uso irracional de los recurso naturales y, la segunda, es la Contaminación o alteración del medio ambiente natural, mediante la producción animal de desechos tóxicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario